Sunday, December 17, 2023

PESADILLAS III

 Estando toda nuestra familia visitando un inmenso Centro Comercial con una estación de ferrocarril, las curiosidades del lugar nos divertían. Unos preguntando, otros  haciendo compras. Esa estación,muy grande era como un centro de diversiones, Frente a nosotros una gigantesca locomotora (negra, de las antiguas) haciendo;sssss--sssss- y de inmediato partiò con mucha velocidad. 

En uno de esos trajines nos dimos cuenta que faltaba uno de nuestro grupo, mi nieto Zio.  En toda aquella multitud no había alguien que atendiera los asuntos del tren, ninguna taquilla u oficina donde preguntar.. Nos volvimos locos buscando respuestas. Nadie sabia nada!  

 En todo esto,  como en una hora regresò la locomotora con su el tren, completamente vacío,  y mucha gente fue al andèn. Nuestros teléfonos se habían descargado y no había nadie relacionado con quien comunicar. Vemos que Zio se fue acercando y sentimos alivio. Le preguntamos: Que te pasò? 

Nos dijo- Subì a la locomotora y  me quedè entretenido mirando como alimentaban con maderas el fuego que generaba en las calderas el vapor que daba fuerza al tren para avanzar. Sin darme cuenta, el tren partiò.   -No sè como lleguè allì pero un señor mayor (el maquinista) me preguntò; De donde tu eres? Le dije que de Miami y siguiò preguntando; que es eso que tienes en la mano? Me dì cuenta que no era mi teléfono. Le dije; Bueno es de mi abuelo. Es un teléfono para comunicarse, tambièn para guardar fotos y mùsica.- Mire; mi abuelo tiene una colección musical de sus tiempos a ver...Aqui tiene, variedades, Celia Cruz, Vicentico Valdès, Benny Morè! 

El maquinista quedo embelesado oyendo las canciones y le salieron làgrimas  cuando oyò a Benny Morè cantando; "Que me hace daño" preguntè; Usted es Cubano? Me dijo que si. 

El tren seguía a toda velocidad, lanzando su aullido por los cruces donde pasaba y el señor me dijo; Eres un muchacho bueno y no debes seguir con nosotros. Voy a parar el tren y virar para atràs! Este tren no tiene estación donde parar y no debes estar aquí!-Vamos de regreso!  Y el tren, volvió a lanzar su aullido y partiò.....